Igualdad educativa

Una educación de calidad no debe depender del vecindario ni del código postal del niño. Todos los niños merecen una educación de calidad, Independientemente de su origen, sexo, raza o de cuánto dinero ganen sus padres. En el consejo de educación del condado de Santa Clara, me he esforzado para solucionar la desigualdad en nuestras escuelas y he tomado medidas para garantizar que los estudiantes desfavorecidos tengan acceso a una educación individualizada que les ayude a triunfar. Apoyé a las escuelas con modelos escolares innovadores, diseñados para apoyar a los estudiantes desatendidos. Muchas de las escuelas que apoyé se encuentran entre las mejores escuelas públicas del Área de la Bahía para estudiantes de escasos recursos. También trabajé para promover el aprendizaje temprano y el acceso a la educación preescolar, para que todos y cada uno de los estudiantes tengan la oportunidad de comenzar su educación de la mejor manera posible. Esto ha demostrado ser un punto de apoyo clave para cerrar la brecha de logros y oportunidades. Además, me asocié con Silicon Valley Social Ventures, una fundación filantrópica que concede fondos a organizaciones sin ánimo de lucro con impacto social en la comunidad. Con su voto, voy a hacer que la equidad educativa siga siendo una prioridad en la Junta de Educación y asegurar que durante estos tiempos difíciles, los estudiantes necesitados puedan acceder a la tecnología y la instrucción individualizada que necesitan para tener éxito.

Aprendizaje temprano/Preescolar

Los estudios son claros. Cuando los alumnos comienzan su educación con un buen comienzo, matriculandose en un programa preescolar de calidad, tienen más probabilidades de tener éxito en los cursos de primaria, secundaria y bachillerato. Por eso he sido una gran defensora de los programas universales de preescolar. Fui cofundadora de la iniciativa Strong Start, una organización de todo el condado comprometida con la aplicación del aprendizaje temprano y el acceso al Pre-K para todos los niños del condado de Santa Clara. Los programas de aprendizaje temprano de alta calidad son una parte esencial del desarrollo educativo y del crecimiento social y emocional. Sin embargo, no todas las familias pueden permitirse inscribir a su pequeño en un programa de aprendizaje temprano, por lo que necesitábamos una organización comunitaria que uniera a los socios para financiar programas preescolares de calidad para todos los estudiantes, independientemente de su procedencia. Estoy orgullosa de que la coalición Strong Star haya crecido hasta incluir ahora a docenas de socios, incluidas organizaciones comunitarias, organizaciones religiosas y muchos distritos escolares locales, todos ellos trabajando en colaboración para garantizar que los estudiantes tengan acceso a programas preescolares de calidad. El Plan Maestro de Aprendizaje Temprano fue una colaboración de los miembros de la Coalición Strong Start con el personal de la oficina de educación del condado para elaborar un plan ejecutable, abordando los desafíos en seis áreas principales del sistema de Educación Infantil que sirve a 141,000 niños en el condado de Santa Clara. Estos son los resultados de un proceso de un año de duración en el que participaron casi 100 partes interesadas de la comunidad. Trabajando con la oficina de presupuesto del condado de Santa Clara, inicié y ayudé a desarrollar el primer presupuesto infantil del condado de Santa Clara, que se publicará anualmente. Al centrarnos en las inversiones que el condado ha hecho en programas para niños y jóvenes, podemos ver dónde hay deficiencias y necesidades para aumentar aún más el financiamiento dirigido al futuro de nuestros niños, que es nuestro futuro.

La salud de los estudiantes

Los problemas de salud de los estudiantes hoy son muy diferentes de los de hace sólo 10 años. Con el aumento del tabaco de sabores y el vapeo, los adolescentes se están volviendo adictos a la nicotina a un ritmo alarmante. He trabajado para abordar este problema de forma directa. He codirigido una campaña contra el vapeo respaldada por una resolución del Consejo de Educación, he sido presidenta de la PTSA en el instituto Gunn y he hablado a favor de las ordenanzas locales que prohíben la venta de tabaco aromatizado y cigarrillos electrónicos en reuniones del Ayuntamiento y de la Junta de Supervisores de toda el Área de la Bahía. Si actuamos con rapidez, podemos garantizar que el vapeo siga siendo limitado y así salvar las vidas y la salud de los estudiantes de nuestra comunidad.

Gastos inteligentes

El Consejo de Educación tiene la responsabilidad de gastar el dinero de los contribuyentes con sensatez y eficacia. Me he tomado este papel de corazón y entiendo que los padres, los estudiantes y los profesores cuentan con el consejo para garantizar que el gasto se utiliza sabiamente – en ayudar a los estudiantes a aprender en el aula y no en gastos administrativos. Por eso recientemente voté en contra de un aumento de sueldo para el Superintendente. También trabajé para reducir los gastos administrativos a nivel de distrito, asegurando que esas oficinas reciban el apoyo que necesitan, para que cada dólar pueda ser gastado en las necesidades de los estudiantes. Como miembro del Comité de Presupuesto, trabajé para aprobar un presupuesto equilibrado cada año y revisé la auditoría para corregir cualquier incoherencia. En los últimos años, la Oficina de Educación del Condado ha mantenido bajas nuestras tasas de costes indirectos, para ahorrar dinero a los 31 distritos escolares a los que servimos. Nuestras escuelas están financiadas de manera muy escasa. Por eso debemos ser eficientes con el dinero de los contribuyentes que ya tenemos. He abogado por el aumento del financiamiento para nuestras escuelas a nivel estatal, liderando los esfuerzos de promoción con los educadores en el Capitolio y voy a seguir siendo franca acerca de la necesidad de aumentar el financiamiento escolar.

Apoyo la iniciativa de voto Escuelas y comunidades primero, proposición 15, para restaurar $12 billones a las escuelas, para sacar a nuestras escuelas de la mitad inferior del financiamiento estatal por estudiante en la nación.

Acceso a la tecnología

Como ex ingeniera, comprendo cómo el acceso a una tecnología de calidad puede cambiar la vida de los estudiantes y sus intereses profesionales – especialmente cuando se espera de ellos que aprendan a distancia. La tecnología puede y debe utilizarse como ayuda en el aula para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. Ahora mismo, miles de estudiantes carecen de acceso a la tecnología que necesitan para aprender a distancia, y eso es inaceptable. He abogado continuamente a nivel estatal y local por la colaboración para garantizar que abordamos esta crítica brecha tecnológica. Además, los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender sobre tecnología siempre que sea posible, razón por la cual fui voluntaria de MOUSE Squad para enseñar informática a estudiantes de secundaria en Mountain View.

Los avances tecnológicos en el acceso y el intercambio de datos, con la confidencialidad y la seguridad como máxima preocupación, se han hecho realidad gracias a la DataZone. Como miembro del Grupo de Trabajo de Liderazgo de Confianza en los Datos Regionales de Silicon Valley, he contribuido a las decisiones políticas, las consideraciones de seguridad y las características tecnológicas, junto con la defensa de la legislación estatal y el financiamiento. Con DataZone, los distritos escolares y las agencias de servicios sociales pueden ver datos completos para coordinar el rendimiento de los estudiantes, las necesidades de servicios humanos y la asistencia, entre otras muchas fuentes de datos.